Annick Janin

LA HISTORIA de Annick Janin

Estimados clientes, soy Annick Janin, nací en Lyon (Francia) en 1954. El interés por la pastelería nació en mi debido a la tradición familiar, pues mi padre y mi abuela me la inculcaron desde niña.

Mis inicios profesionales dieron comienzo en la cocina de Christian Bourrillot, en 1976. Fue un inicio difícil debido a que eran tiempos en que las mujeres en la cocina, no eran muy apreciadas.

Poco después continué mi desarrollo profesional en “La Tour Rose” del chef Philippe Chavent; un gran vanguardista de los cambios en la cocina de aquel momento.

Después de haber trabajado en alguna que otra cocina más, entré a trabajar en la pastelería de Jean-Paul Pignol, mejor “ouvrier” de pastelería-heladería y confitería de Francia.

Con ganas de ver mundo y ansias de libertad, me fuí de mi gran ciudad de Lyon para trabajar en “El Bulli” de Roses, donde me quedé 3 años y medio como jefa pastelera y donde conseguimos junto con Jean-Paul Vinay dos estrellas Michelin.

En el año 1983 me fue otorgado el premio al “Mejor carro de repostería” por la cofradía de la buena mesa.

Amplié mi experiencia con mi propio restaurante “La Ciboulette” y para terminar abrí mi propia pastelería en el año 1991; en la cual continúo elaborando todo tipo de pasteles para restaurantes, hoteles y particulares. Como complemento de ella conseguí, por fin, un sueño de niña, tener mi pequeña tienda en la que poder dar a conocer y vender, a parte de mis pasteles, todo tipo de productos que me han aportado algo en mi vida, aunque solo sea, un buen momento.